chovinismo cristiano


Chovinismo es pensar que todo lo que proviene de nosotros es mejor, es superior a los demás, es una suerte de patriotismo exagerado. Pienso que nosotros los evangélicos tenemos mucho de eso. Es decir, andamos buscando desesperadamente cristianos en medio de la gente famosa, para sentirnos orgullosos.
Por ejemplo, algún famoso sale de un bar a las 3 de la mañana y tuvo ganas de ir al baño a “Sentarse en el gran trono blanco” y no encontró otro lugar abierto que un templo evangélico (Que justo a esa hora estaba en vigilia). Este personaje llega a las puertas del templo y explica su angustia interna. Con desesperación en su rostro y apretando su orgullo y cada músculo, intestino grueso y amalgama existente, los ujieres ven su deteriorado estado a punto de ebullición Coloproctática y consienten en dejarlo entrar. Tras 6 minutos, el hombre sale del baño con su semblante cambiado, él ha entrado por las puertas del templo con una gran carga y ahora ha depositado todo el peso que lo agobiaba en las dependencias de aquel lugar santo.
Da las gracias al salir y de paso pregunta si puede dejar algún donativo por el favor de dejarlo entrar al W.C. El pastor que a esas horas se da cuenta del suceso sale a su encuentro y le dice que no hace falta, que ellos no desean recibir su dinero, que ese gesto es por gracia de Dios. El famoso insiste, el pastor ve la cantidad de dinero voluntaria que desliza este personaje de su bolsillo y cambia el discurso manifestando sus agradecimientos, porque el Señor ha tocado el corazón de este “hombre piadoso” y que su dinero es recibido con sumo gozo!!!
El famoso ve en el pastor un deseo incontenible de agarrarlo a “bibliazos” así que se zafa respetuosamente del ministro, huyendo rápidamente del templo y perdiéndose en la bruma de aquella calle solitaria. A todo esto, no faltó que dos o tres hermanitas hayan visto entrar al famoso por la puerta del templo y se crea por arte de magia el mito evangélico que ese famoso ha entregado su alma al Señor.
Luego llega a nosotros una historia muy diferente: Era una noche fría de otoño, donde las luces del templo alumbraban las densas tinieblas en que se veía envuelta la ciudad. Justo después de ese momento sagrado, después de una predicación bien ungida del siervo, éste por dirección de Dios invita a todos los pecadores a pasar adelante. De pronto un hombre teñido de maldad y de concupiscencia, atiborrado de lascivia y deseos “lujurosientos”, se dirige por ese valle de la fe (Pasillo del templo) para aceptar a Cristo como su salvador personal. En medio de las lágrimas, reconoce sus pecados, sus visitas al programa de Susana Giménez, para luego prometer a los presentes que la décima parte de todos sus bienes serán entregados a la fundación “Mi casa” (Claro, la casa del Pastor).
Ja, ¡Qué tontería!... pero cierta.
Acaso no les ha pasado también que alguien dice: -A mi iglesia viene la prima de Shakira- Bueno… y qué!!! Yo me escribo mail con Don Francisco. Don Francisco González, un ex profesor que vive en Viña del Mar… ¿Será que creemos que impacto e influencia, es necesariamente tener gente evangélica famosa?
En parte puede ser, claro, pensando que hace unos años atrás, nosotros los evangélicos en Latinoamérica éramos considerados ignorantes y gente de las clases sociales mas bajas.
Pero una cosa es tener una nueva generación de hermanos que han dado más pasos en cuanto a bagaje cultural, muchos incluso han entrado a la universidad y otra cosa es de lo que hablo, de dejarse llevar por esta fiebre triunfalista. El otro día leía en un periódico cristiano una nota como esta: Las Cuerdas de la guitarra de Soda estero son Cristianas!!! (Aludiendo a que un hermano en la fe, que a su vez es comerciante de insumos musicales, donó de sus mejores cuerdas de bajo a Zeta, bajista de Soda) … ¿Y qué de espectacular en eso? Si quizás a Michael Jackson cuando tenía 5 años le limpió el trasero una nana bautista. A eso me refiero… Si usted piensa que esto es influencia cristiana ¿no cree que estamos exagerando? Es como tratar de ponerle nombre cristiano a un negocio y pensar que porque lleva un versiculito YA ES EVANGÉLICO!
Algo así como:
1. Tazas de baño Juan 15: “Porque Sin mí… nada podéis hacer” 2. Transporte escolar Salmo 27: “Aunque Padre y Madre te dejaran… aún con todo yo te recogeré” 3. Productos lácteos Marcos 2: “Levántate, toma tu LECHE y vete a tu casa” 4. Funerarias Filipenses1: “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es GANANCIA” 5. Cirugía estética 2 corintios 5: “He aquí, las VIEJAS pasaron… son todas hechas nuevas!!!” 6. Sostenes 1 Corintios 10: “El que esté firme, mire que no caiga”

¿Suena ridículo no? Oración Final: Señor, líbranos de caer ante la vorágine simplista y la falacia de creer que testimonio e influencia cristiana es necesariamente contar con artistas y gente en las mas altas esferas de nuestra sociedad.

5 comentarios:

Fer dijo...

Hola Valeska, aqui me tienes trabajando y estudiando, gracias a Dios estoy bien, todo esta marchando bien por aca, y con respecto a mis ojos si son mios y no es photoshop jajajaja, me haces reir con tus preguntas, pero que bien que te atrevas a preguntar, no me molesta al contrario me alegra jajaja.

Gracias por tus palabras, a ver cuando me muestras tus bellos ojos, para ver si son mejores que los mios jajajaja

Cuidate, te mando muchas bendisssss (y no me rio) jajajajja

Y claro que es lo mas important

Bueno
Adios
Abrazos y besos.

ARAUNAPEKA dijo...

Hola, vengo a solicitar nos unamos en oración por Sammy Grey, ya que está hospitalizada, estuvo muy muy grave, pero ya mas estable. NOs estamos hablando un abrazo, Bendiciones. (avisar a otros contactos por fis)

Destrozando el Silencio dijo...

Hola Dios te bendiga, comence a leer tu blog y a decir verdad tienes cosas muy interasantes , en particular esta entrada me gusto mucho.
Que Dios te guarde y siempre firme en el camino del Señor Jesus .
Bendiciones

Pericles dijo...

Jajajajaja, encontré genial tu post, y aunque nos duela muy real, bueno no se si a alguno le duela jajaja, hubiese sabido lo de Zeta esa noche de octubre hubiese dado un par de glorias a Dios en la cancha del estadio nacional.

Realmente bueno, me reí mucho al leerlo (pero risa santa jajajaja)

Un abrazo.

ARAUNAPEKA dijo...

JAJJAJJAJAJJAJAJJAJ, ME DA RISA Y ME DA PENA. QUE BUENA PUBLICACIÓN HAS HECHO AQUI, NO LA HABÍA LEÍDO, ESA VEZ VINE PARA SALUDARTE POR TU PREMIO Y ME FUI. PERO HE VUELTO PARA VER TUS PUBLICACIONES Y MIRA ME ENCUENTRO CON ESTO TAN GENIAL. ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL TEMA, ESTOY PENOSAMENTE CONVENCIDA DE QUE ESTO ES UNA REALIDAD. ME HA GUSTADO MUCHO LA COMBINACIÓN DE PUBLICIDAD Y TEXTOS, QUE INGENIOSIDAD TREMENDA!!! MI ABRAZO PARA TI, SIGUE ADELANTE CON TUS PUBLICACIONES, QUE TE VAYA MUY BIEN EN LOS ESTUDIOS, PÓNELE GANAS. UN BESO

Publicar un comentario